Muchas veces cuando los emprendedores o los propietarios de cualquier tipo de empresa comienzan a crear un sitio web no se dan cuenta, bien por desconocimiento o bien por inexperiencia, de la importancia que tiene tener un buen hosting donde alojar la página web.
Pero empecemos por el principio, que es lo suyo: un hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet de un sistema donde poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es decir va a ser ese lugar donde va a estar instalada tu página web. Como tu almacén digital.
Pero claro, de esa “casita” donde estará ubicada tu página dependerá que tu web tenga unas cualidades que la beneficien o que por el contrario la conviertan en un sitio incómodo para todos los clientes potenciales que visitan ese espacio.
Uno de esos inconvenientes de los que os hablamos es por ejemplo la velocidad de carga, que si bien al principio, debido a que lo normal es que no tenga muchos visitantes no se va a notar mucho, se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza según van llegando cada vez más visitantes a tu web. Por no hablar de todo lo que influye en el posicionamiento y SEO de nuestra página la velocidad de carga de nuestra web: A Google le gustan las cosas rápidas.
Un hosting apropiado, con una buena velocidad de carga y que no se “caiga” es vital para evitar que tu sitio web acabe desapareciendo por arte de magia debido a un exceso de visitantes, de los cuales un gran porcentaje podrían ser potenciales clientes.
Actualmente, en el mercado existen un gran número de empresas y páginas webs que ofrecen hosting de forma gratuita, pero sería mejor que ni te acercaras ahí.
Si lo que quieres es crecer y que tu página web se convierta en una referencia (local, nacional o mundial), evitar utilizarlos, ya que con la mayoría de ellos no sólo probablemente acabarás taquicárdico debido a diferentes problemas como los que os hemos mencionado anteriormente, sino que además el nombre de tu dominio se verá afectado. Y eso no sólo no otorga confianza al cliente, sino que además no mola nada.
En Alpex Digital ofrecemos servicios de Hosting completamente personalizados dependiendo de las necesidades y el presupuesto del cliente. Contamos con servidores web propios que nos permiten dar no sólo servicios más que competitivos, sino que además nuestro servicio técnico estará a tu disposición en todo momento con una rápida capacidad de respuesta. Palabra de Alpex Digital.