Los diferentes sistemas de videovigilancia

Hoy por hoy, los sistemas de videovigilancia se han convertido en algo muy común tanto para proteger los hogares como cualquier tipo de negocio. Pero no sólo para prevenir robos, hurtos o desfalcos, también para saber qué es lo que ocurre en tu empresa o en tu casa mientras tú no estás.

Pero ¿por qué sistema decantarse? Esta es la eterna pregunta cuando cualquiera de nosotros quiere colocar un dispositivo de videovigilancia. Porque que haya cámaras, todo el mundo lo tiene claro, pero dónde se almacenan las imágenes es el “quid” de la cuestión. Por eso hoy queremos explicaros los tres sistemas principales que hay en el mercado.

Sistema Analógico o tradicional

Se trata de los clásicos circuitos cerrados de televisión analógicos. Eran los que predominaban antes de que se implementaran las nuevas tecnologías y se caracterizan porque todos los sistemas que intervenían: cámaras, grabadores, monitores y demás eran analógicos. Su principal característica es que se vale de cámaras con salidas de vídeo compuesto que están conectadas a un cableado propio para este tipo de instalación y las grabaciones se pueden visualizar en uno o varios monitores colocados de forma estática.

Digital basada en tecnología IP

Este sistema se caracteriza porque las cámaras de seguridad están conectadas directamente a la red informática. El audio y vídeo de estas cámaras puede ser visualizado por cualquier ordenador que esté conectado en dicha red a través de una intranet privada o también a por medio de internet. Es uno de los sistemas más populares hoy en día ya que te ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a cualquier lugar.

Sistema Alpex de almacenamiento en la nube.

En Alpex hemos rastreado el mercado para ofrecer el mejor servicio de videovigilancia a nuestros clientes. Al no encontrar una solución óptima que nos convenciera, nos hemos decantado por crear nuestro propio sistema de videovigilancia. Una de nuestras principales ventajas es que las imágenes grabadas van directamente a nuestro a servidor, que está instalado en la nube, y desde allí se envían a los ordenadores o dispositivos que nuestro cliente quiera, de manera las imágenes no se ralentizan ni se pierde ni una pizca de calidad. Además, trabajamos con cámaras de la más alta calidad capaces de grabar en casi todas las condiciones y que nosotros personalmente te instalamos donde quieras y dejamos todo el sistema operativo preparado.