Hoy por hoy las cámaras protegen nuestras casas, nuestros negocios, nuestro dinero, hasta nuestras carreteras están vigiladas para garantizar la seguridad vial. ¿Por qué no vamos a proteger a nuestros niños y niñas en su etapa más vulnerable?, ¿no son ellos nuestro mayor tesoro?, ¿debe prevalecer el derecho a la intimidad o su seguridad?
Muchos padres lo tenemos claro, la seguridad de nuestros retoños es lo primero, siempre claro está que se cumplan una serie de garantías como la Ley de Protección de Datos o que las imágenes sean de uso limitado.
Los padres con su usuario y contraseña pueden acceden a la webcam del aula o aulas de su hijo en tiempo real, viendo así la actividad que esté realizando el niño o niña en ese momento. Algunas guarderías tienen acotados los horarios, otras en cambio lo mantienen activo durante todo el periodo lectivo y prefieren acotar el tiempo de conexión de los padres.
Las cámaras solo se colocan en las aulas, en ningún caso en baños, cambiadores, accesos u otros lugares susceptibles de vulnerar la intimidad tanto de niños como de trabajadores.
Por ello muchas guarderías y escuelas infantiles están ofreciendo este servicio, generando confianza, cercanía y tranquilidad, mostrando su forma de educar de una manera totalmente transparente a las familias que entienden que llevan a sus hijos a un centro seguro que no tiene nada que ocultar.
La tecnología nos facilita el día a día, nos aporta comodidad y seguridad, ¿por qué renunciar a ella?, utilizada con garantías y de forma correcta mejora nuestra calidad de vida.
En Alpex Digital llevamos años instalando sistemas de videovigilancia adaptados a guarderías y centros infantiles.
Visita nuestra web si estás interesado en un sistema de videovigilancia para tu guardería, contáctanos ante cualquier duda, te asesoramos encantados.
Photo by Tanaphong Toochinda on Unsplash