¿Por qué elegir una guardería con cámaras?

Hoy por hoy las cámaras protegen nuestras casas, nuestros negocios, nuestro dinero, hasta nuestras carreteras están vigiladas para garantizar la seguridad vial. ¿Por qué no vamos a proteger a nuestros niños y niñas en su etapa más vulnerable?, ¿no son ellos nuestro mayor tesoro?, ¿debe prevalecer el derecho a la intimidad o su seguridad?

Muchos padres lo tenemos claro, la seguridad de nuestros retoños es lo primero, siempre claro está que se cumplan una serie de garantías como la Ley de Protección de Datos o que las imágenes sean de uso limitado.

Los padres con su usuario y contraseña pueden acceden a la webcam del aula o aulas de su hijo en tiempo real, viendo así la actividad que esté realizando el niño o niña en ese momento. Algunas guarderías tienen acotados los horarios, otras en cambio lo mantienen activo durante todo el periodo lectivo y prefieren acotar el tiempo de conexión de los padres.

Las cámaras solo se colocan en las aulas, en ningún caso en baños, cambiadores, accesos u otros lugares susceptibles de vulnerar la intimidad tanto de niños como de trabajadores.

Por ello muchas guarderías y escuelas infantiles están ofreciendo este servicio, generando confianza, cercanía y tranquilidad, mostrando su forma de educar de una manera totalmente transparente a las familias que entienden que llevan a sus hijos a un centro seguro que no tiene nada que ocultar.

La tecnología nos facilita el día a día, nos aporta comodidad y seguridad, ¿por qué renunciar a ella?, utilizada con garantías y de forma correcta mejora nuestra calidad de vida.

En Alpex Digital llevamos años instalando sistemas de videovigilancia adaptados a guarderías y centros infantiles.

Visita nuestra web si estás interesado en un sistema de videovigilancia para tu guardería, contáctanos ante cualquier duda, te asesoramos encantados.

Photo by Tanaphong Toochinda on Unsplash